lunes, 17 de setiembre de 2007

Recomendada : Un Momento para Recordar

Chul-soo no ha tenido una vida fácil , su madre lo abandono cuando tenia 9 años dejándolo en las manos de un carpintero, que le enseño su arte pero también que lo crió subyugado bajo la critica y una espantosa severidad. Ahora convertido en un capataz de obras de una inmobiliaria pero con el sueño de llegar a ser un arquitecto, conocerá a la bella Soo-jin, hija un ingeniero constructor, la chica que esta sumida en la depresión debido a una reciente decepción amorosa quedara fascinada por el rudo capataz, luego de los cortejos de amor correspondientes ambos iniciaran una hermosa relación el la cual Soo-jin tratara de ahondar en el corazón de Chul-soo para que llegue a perdonar a su madre. Luego del rechazo inicial por parte de la familia de Soo-jin hacia su nueva pareja, lograran casarse y comenzaran una vida marital donde prima el amor, tras un corto tiempo de felicidad Soo-jin comenzara a manifestar signos de una leve perdida de memoria por lo cual acudirá a un anciano medico, quien luego de varios exámenes le diagnosticara Alzheimer, a su corta edad ella comenzara a olvidar hechos recientes y su salud poco a poco ira resquebrajándose, ahora Chul-soo deberá poner a prueba su entereza y el inmenso amor que tiene hacia ella.

Deslumbrante en todos sus sentidos, esta exitosa y popular cinta coreana del 2004, dirigida por John H Lee, nos cuenta un hermosa historia romántica simple en su inicio pero que con un giro dramático muy intenso. La pareja principal da todo de si por demostrar cuan comprometidos están con sus respectivos papeles, la inocencia y belleza de Son Ye-jin (Soo-jin) es correspondía por la rudeza pero vibrante personalidad de Jung Woo-sung (Chul-soo), su banda sonora es bellísima contando entre sus temas a las mundialmente populares : "La Paloma" (canción que expresa magistralmente los temas del film : el amor, la soledad y la separación), "El Dia que me Quieras" y "El Reloj".

Esta demás decir que nos hemos emocionado intensamente al ver esta película y calificándola de imprescindible, seguramente pronto estará entre sus cintas favoritas. "Un Momento para Recordar" es un film acerca del amor verdadero y el sacrifico que tocara hondamente el corazón de mas de uno, mostrándonos a la vez, como sucede en la vida misma, que no todos los finales tienen que ser felices o no?. Por razones laborales y de estudio estaremos publicando mas espaciadamente nuestras recomendaciones hasta un nuevo aviso.

Un Momento para Recordar ( Nae meorisokui jiwoogae )
Director : John H. Lee
Pais : Corea del Sur
Año : 2004
Duracción : 117 min.
Intérpretes: Woo-sung Jung (Chul-soo), Ye-jin Son (Soo-jin), Jong-hak Baek (Seo Yeong-min), Sun-jin Lee (Ahn Na-jeong) .


5 comentarios:

Eduardo dijo...

Es una pelicula muy bonita, romantica y dramatica para verla varias veces

Anónimo dijo...

"cuando un recuerdo se va...el alma nos abandona"
frase célebre y muy cierta de la película...es muy bella, realmente una muestra de amor verdadero...para volver a ver!

Anónimo dijo...

oigan si me gusto la pelicula, epro alguien quien canta las canciones latinas en esa pelicula, o como puedo conseguir el cd, en lima ????? haganme ese favor si alguien sabe, mi correoe s micalincito@hotmail.com

Simplemente yo... dijo...

Llore cuando termine de verla.. es una movie aparte de linda.. nos muestra una forma diferente de vivir y aceptar las cosas.. perdonas.. y saber disfrutar..

:) mil% recomendable

Unknown dijo...

Nunca había llorado tanto por una película, hasta me ardían los ojos. Muuuy recomendable! Especialmente la música, era latina! Quién la canta? Si me pueden enviar información al respecto, estaré muy agradecida :)